Auxilio Judicial

INFORMACION GENERAL

Estar en posesión del título Graduado Escolar, Graduado en E.S.O., Formación profesional de primer grado o equivalente. Los funcionarios de este Cuerpo tienen un salario orientativo entre 1.400 euros y 2.000 euros mensuales brutos, dependiendo del destino y de los diversos complementos variables. La jornada es habitualmente intensiva de mañanas y existen destinos en todas las poblaciones con Juzgados, hay regularmente concursos de traslado.

FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición estará formada por los siguientes ejercicios, que se celebrarán en un mismo acto en el mismo día, uno a continuación del otro.

Primer Ejercicio. De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en la Orden JUS/1295/2010, de 5 de mayo (BOE de 19 de mayo). Constará de 100  preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una de ellas es la correcta.

La duración del ejercicio de será de 75 minutos. Se calificará de 0 a 100 puntos.

Segundo Ejercicio. De carácter práctico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la contestación a un cuestionario-test de 50 preguntas, con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta  y referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial  que serán propuestos por el Tribunal.

Se calificará de 0 a 100 puntos en total, quedando eliminados los opositores que no obtengan puntuación en alguno de los dos casos prácticos.

La duración del ejercicio será de 45 minutos.