Ayuntamiento

AYUNTAMIENTO

1.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Ser español o nacional de los estados miembros de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados, a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, Estar en posesión del título Graduado Escolar, Graduado en E.S.O., Formación profesional de primer grado o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación. Capacidad: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones. Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración o empleo público, ni hallarse inhabilitado penalmente para el ejercicio de funciones públicas Tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa Condiciones específicas para el turno de minusválidos:
– Los aspirantes por el turno de minusválidos deberán, además, estar afectados por discapacidad de grado igual o superior al 33%, que no resulte incompatible con el desempeño de las funciones propias de la plaza.

2. EJERCICIOS DE LA OPOSICIÓN

Primero.- Obligatorio, eliminatorio y calificable de 0 a 10 puntos precisándose para superarlo 5 puntos. Resolución de un cuestionario de 60 preguntas, con 4 opciones de respuesta cada una, de las que sólo una será válida, sobre el contenido del conjunto del temario del Anexo I de la convocatoria, . Se tendrá en cuenta las respuestas contestadas de forma errónea indicándose en qué porcentaje previamente a la realización del ejercicio. El tiempo de duración del ejercicio lo determinará el Tribunal.

Segundo.-. Tendrá carácter obligatorio, eliminatorioy calificable de 0 a 10 puntos precisándose para superarlo 5 puntos. Consistirá en la confección de uno o más documentos administrativos a partir de los datos que facilitará el Tribunal, todo ello relacionado con el temario establecido en las bases. Se tendrá en cuenta la ortografía indicándose, previamente a la realización del ejercicio, en qué porcentaje. El tiempo para la realización de este ejercicio lo fijará discrecionalmente el Tribunal.

Tercero.- Prueba de ofimática. De carácter obligatorio, eliminatorio y calificable de 0 a 10 puntos precisándose para superarlo 5 puntos. Tendrá por objeto comprobar los conocimientos y las técnicas de los aspirantes en el manejo de los aplicativos Microsoft Office Word y/o Excel, mediante la realización de los ejercicios prácticos que planteará el Tribunal en el tiempo que igualmente determine. En este ejercicio se valorará la velocidad de escritura, indicándose, previamente a la realización del ejercicio, en qué porcentaje.

Cuarto.- Fase de concurso.

3. TEMARIO

20 temas de legislación general y específica